top of page

Consejos Para Mi Última Receta

Nachos Caseros

  • Daniela Méndez
  • 1 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Quería hacer estos nachos desde hace tiempo, pero tenia el maíz mas la persona que me lo iba a moler estaba de vacaciones así que me tocaba esperar.

Los nachos son típicos de la cocina tex mex no de la mexicana al igual que los burritos, es una cocina con influencia mexicana-estadounidense.

Son tortillas de maíz fritas en forma de triangulo y que es muy conseguirlos bañados de queso o de chile con carne.

En esta ocasión simplemente vamos a hacer los nachos solitos sin mas nada, para ellos use de base harina de maíz molido, no use pilado que primero se pasa por ceniza pero que también sirve para esta receta ni use harina de maíz pre cocida que esa definitivamente no te va a servir para hacerlos.

Como les comente al inicio compre el maíz y lo mande a moler, pero hoy en día en Venezuela debido a la escases de harina de maíz pre cocida es mas fácil conseguir este maíz ya molido en varios mercados.

Deberás amasar muy bien esta masa humedeciendote las manos de así necesitarlo la masa y agregarle sal, hasta obtener una textura con la que puedas armar bolitas para hacer en principio las tortillas.

Yo lo que hago es que abro una bolsa plástica la humedezco un poco y ahí coloco la bolita de masa y aplasto con una tabla de cortar , muy fina para que quede lo mas delgada posible.

Previamente coloco a calentar una plancha, no hay necesidad de colocarle aceite, solo debe estar muy caliente al momento que coloques las tortillas, también pre calienta el horno a 350, ya que estos nachos los haremos horneados.

Una vez armada la tortilla pásala a la plancha 1 minutos por cada lado y vas reservando en un paño seco, esto las mantendrá suaves; hasta este punto ya tienes unas tortillas para preparar tacos o quesadillas así que las puedes mantener en un paño seco e irlas consumiendo cuando se te antoje.

Una vez hallas hecho todas las tortillas la vas a cortar en triángulos y colocarlas en una bandeja para horno, también sin engrasar.

Las llevas al horno por 10 minutos o hasta que estén bien tostaditas y listo.

コメント


#1 

Guardalas en una bolsita tipo ziploc y podras usarlas como snack

 

#2

Son un excelente aperitivo para tus invitados, junto con un dip hacen el match perfecto.

 

#3

Si no las quieres hacer picantes puedes agregarles ajo en polvo, o cebolla en polvo, solo usa tu imaginación.

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page